Nuestros servicios comprenden la redacción de proyecto básico o de ejecución y tramitación de la licencia necesaria para la modificación del uso de un local o locales comerciales, a vivienda.
El procedimiento de tramitación habitual es el de Licencia urbanística, requiriendo Proyecto Básico o de Ejecución, según el municipio, sin incluir visado del proyecto.
La tramitación se efectuará a través del Ayuntamiento correspondiente.
El servicio comprende:
– Visita al local, para toma de datos y medidas.
– Plano de estado actual del mismo, recogiendo instalaciones principales, huecos, etc.
– Informe previo sobre la viabilidad del cambio de uso, necesidad de ejecución de obras, viabilidad de la instalación de climatización y salida de humos, accesibilidad, apertura de huecos, o cualquier aspecto que dificulte la implantación pretendida.
– Diseño de la solución de vivienda , adecuada a la normativa municipal, con preparación de un número indeterminado de opciones, hasta definir la opción definitiva.
– Elaboración de proyecto técnico completo, según lo exigido por cada Ayuntamiento
– Dirección facultativa de las obras, con seguimiento de las mismas y modificación de las soluciones de proyecto necesarias, para adecuarse a la normativa.
– Preparación de la documentación de Final de Obra necesaria para la tramitación de la Licencia de Primera Ocupación, y tramitación de la misma.